“Cobro de piso”, posible móvil en homicidio perpetrado en el Mercado Jáuregui: MAYL

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el homicidio ocurrido la tarde del martes al interior del mercado Jáuregui, al parecer derivó de un enfrentamientos entre dos bandas de delincuentes que pretendían “cobrar piso” a los locatarios.

Aseguró que se llevan a cabo las investigaciones del caso, pero podría estar relacionado con un presunto “cobro de piso”, por lo que se ordenó la presencia de elementos de la Policía Estatal del IPAX para garantizar la seguridad de los compradores y locatarios.

“Aparentemente, el homicidio de debió a un enfrentamiento entre dos bandas que pretendían ‘cobrar piso’ a los locatarios del mercado, pero hoy están los locatarios en contacto con la Policía y estaremos muy pendiente del tema”.

Reconoció que este “cobro de piso” se presenta en algunos lugares, por lo que se ha pedido a los comerciantes que no lo permitan ni estimulen, pues recordó que cuando se paga a un delincuente para poder trabajar, se estimula la delincuencia.

“Les hago un llamado a que no lo acepten, a que denuncien ante la Policía, que no lo acepten, y de esta manera eviten que este problema se presente”, sostuvo.

Finalmente, indicó que derivado de que muchos de los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz son padres de familia y ante el festejo de este domingo, se determinó diferir la reunión número 75, de cada domingo, para el lunes 18 en La Boticaria.

Deja un comentario

Back to top button
Close