CoDi busca reemplazar el efectivo en México

Redacción/Xalapa.- El Banco de México acaba de hacer pública la nueva plataforma de pagos que impulsará a México a las tendencias mundiales.

Se trata de CoDi (Cobro Digital), con la cual podrás realizar pagos y transacciones desde tu teléfono celular a través de códigos QR; de esta manera, preveen, disminuirá el uso de efectivo.

CoDi será obligatorio para 33 bancos a partir del próximo 30 de Octubre. Además de poder efectuar cobros y pagos en estos establecimientos, también podrás usarlo en comercios, servicios y múltiples empresas que se acercan poco a poco a este moderno método de efectivo.

Dicha plataforma se comenzó a forjar desde el año 2016 y apenas a finales de Septiembre de 2019 pudo salir oficialmente a la luz pública.

La velocidad en las transacciones, la practicidad de no cargar más con una cartera y la pertinencia de obtener tu recibo electrónico al momento, son los principales atractivos de CoDi; además no solo servirá para pagos presenciales, sino también para los online y podrás enterarte de inmediato cuando te cometan fraude.

Los únicos requisitos para usar esta nueva plataforma serán tener un teléfono celular y contar con una cuenta en cualquier banco nacional o extranjero.

Imitando a países como India, la cual tiene contemplado eliminar por completo el uso de efectivo para el 2020, México da un fuerte paso hacia la modernidad monetaria.

Back to top button
Close