Cofece investiga encarecimiento del oxígeno médico
Redacción/Xalapa. Desde la explosión de la pandemia en México, aproximadamente a finales de febrero, las farmacias han reportado el aumento al triple del oxígeno medico, causando que ya no lo puedan conseguir tan fácil o que haya dificultad para.
La Comisión Federal de Competencia Económica que indicó que se abrieron investigaciones desde el 13 de Julio, ayer mencionó que revisan posibles prácticas monopólicas y de manipulación de precios ante la alza de éste producto ahora muy demandado por la pandemia.
Sin embargo, Juvenal Becerra de la asociación UNEFARM negó que se tratara de algo ilícito.
«No me consta que sí sea algo monopólico; es oferta y demanda. Es que todo el mundo está pidiendo oxígeno, es lógico que el producto haya subido», menciona.
Y no sólo es el oxígeno que ha recibido un aumento en su demanda, también del antibiótico azitromicina y el fármaco antiparasitario ivermectina, asegura Becerra.
Recordemos que no hay un tratamiento científicamente comprobado aún que ayude a curar el COVID-19, así que esta demanda de productos ayuda a encarecerlos y puede limitar su obtención a personas que realmente los necesitan.