Cofemer presenta ventanilla para autorizar obras en la industria de la construcción

mayo 25, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. A fines de apoyar al sector de la construcción para superar de forma más rápida las consecuencias que dejó la pandemia del Coronavirus en nuestro país, este lunes la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Cofemer, informó que ha implementado una estrategia para reducir de más de 30 a solo 10 los días que tarda el rebote de emisión del permiso correspondiente.

Así lo informó  Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, quien junto co. Ramón Archila Marín, coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), han reducido mediante una ventanilla única para autorizar permiso de construcción los tiempos de trámites.

En el caso de la licencia de construcción, que es el trámite que es el que nota mayor retraso y corrupción para otorgar una licencia, se refirió que con ello se reduce el 30% entre la solicitud y el otorgamiento del permiso.

También se indicó que la industria de la construcción, por cada 10 empleos relacionados con esta industria, se crean por efecto multiplicador otros 8 empleos a nivel local.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar