Cofepris celebra aval de OMS a vacuna CanSino

Mexicanos inmunizados con este vacunal ya podrán viajar sin restricciones a Estados Unidos.

mayo 19, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), celebró esta tarde la inclusión de la vacuna contra COVID-19 producida por CanSino Biologics en la lista para uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues esto abona a la equidad en el acceso y respalda la solidez científica de la agencia regulatoria mexicana.

La instancia gubernamental mexicana recordó que el biológico denominado Covidencia (Ad5.CoV2-S [recombinante]) es la onceava vacuna en ser incluida en la lista de vacunas avaladas para ser suministradas para el combate de COVID-19 en México, aval que también, recordó Cofepris, ya permitirá viajar sin restricciones a connacionales a Estados Unidos.

“Desde febrero de 2021, Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia para aplicación a personas mayores de 18 años”. Indicó la dependencia en su comunicado enviado a los medios de información.

Además de las vacunas importadas durante la emergencia sanitaria, el 22 de marzo de 2021, esta autoridad anunció la liberación de los primeros tres lotes de la vacuna envasados en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

“En menos de un año, en México se envasaron y liberaron más de 50 lotes con 13 millones de dosis del biológico contra COVID-19, los cuales fueron analizadas lote por lote por el Laboratorio Nacional de Referencia de Cofepris a través de pruebas como esterilidad, identidad y potencia”. Se indicó.

Botón volver arriba