COFEPRIS da visto nuevo a vacuna Covaxin

marzo 5, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Esta tarde, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, autorizó esta tarde opinión favorable para el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, procedente de la India.

Con esta resolución que tendrá como último trámite ser aprobada por el Consejo Nacional de Salubridad de la Secretaría de Salud, la vacuna Covaxin para prevenir los contagios de SARS CoV-2 y el desarrollo de COVID-19 se sumará a las de Pfizer BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, CanSino y Sputnik V ya aprobadas con anterioridad.

La vacuna Indú elaborada por los laboratorios por el Bharat Biotech International Limited ofrece un 81% de efectividad contra el virus que genera COVID-19.

Con ello, el Gobierno de México obtiene una vacuna más para evitar contagios de la enfermedad que está por sumar 200 mil muertos de COVID-19, donde al igual que personas mayores, también afecta a adultos jóvenes.

La primera remesa de este nuevo fármaco llegaría a México la próxima semana de aprobarse por el Consejo Nacional de Salubridad.

Botón volver arriba