“Cofradía Bonilla” promueve el café regional con actividades culturales y deportivas

octubre 1, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. El restaurante Casa Bonilla, ubicado en Coatepec, abre sus puertas cada mes para actividades culturales, artísticas y la promoción deportiva para la difusión del café de la región.

Este sábado 1 de octubre, como parte de la “Cofradía Bonilla”, se realizó un evento con la temática de la lucha libre, donde se anunció que a las 19:00 horas se realizaría también una presentación de lucha libre en la localidad Zimpizahua.

De acuerdo con el barista Alejandro Natzum, estos eventos se llevan a cabo cada mes en el mismo establecimiento del Pueblo Mágico de Coatepec.

“Estos eventos de la cofradía cada mes los estamos realizando de una manera donde tú puedas conocer productos endémicos y degustarlos aquí en colaboraciones, tanto de chefs como de batistas, productores, tostadores para tener una experiencia de lo mejor”, expresó.

Durante la tarde de este sábado también se efectuaría un evento para difundir un maridaje de queso con café, donde habría especialistas en el tema para exponer el producto y ofrecer degustaciones.

“Las experiencias son con el café pero de ahí diversificar con distintos procesos, el queso es de cabra de Nacho Cambambia, un productor local, donde deveras es conocer lo que tenemos en la región y poderlo disfrutar en Casa Bonilla”, añadió el barista.

Durante el evento se ofreció un desayuno temático sobre lucha libre, una creación del chef Luis Humberto Torres, con platillos que destacaban combinaciones exóticas, técnicas, el cuadrilátero con la fruta y sabores rudos, como la práctica deportiva mencionada.

Por su parte, Vicente Bonilla, dueño del restaurante, destacó la importancia de promover la cultura de la lucha libre, la gastronómica y la del café.

“Tuvimos el jarochódromo y hay unas cantantes colombianas, tratamos de hacer sentir que Coatepec es su casa y que todo se vuelva una fiesta para integrarnos todos, no que haya eventos aislados, sino tratar de hacer todo en un mismo lugar”, enfatizó.

Vicente entregó reconocimientos a los luchadores que estuvieron presentes, así como al empresario Luis Mora por la creación de su café con vainilla y al chef Luis Humberto Torres.