Cohete “Artemis 1” tendrá una tripulación peculiar, anuncian
agosto 17, 2022
Redacción/Oro Noticias. El cohete Artemis 1 llevará una tripulación peculiar: en su interior habrá maniquíes, juguetes y una “Alexa”.
La NASA anunció que la nave sustituirá a los humanos con objetos inanimados, debido a que esta es una misión de reconocimento.
Se usarán dos tipos de maniquíes adaptados, para monitorear las condiciones del viaje que está planeado a durar 42 días.
Uno llamado Monnikin Campos en honor a Arturo Campos, quién ayudó en el regreso del Apollo 13 a la tierra.
Este muñeco tendrá sensores en detrás de su asiento y cabecera para seguir la aceleración y vibración que haya en el recorrido del cohete Artemis 1.
Además, usará el uniforme del Equipo de Supervivencia del Sistema Orion.
Lo acompañarán dos figuras del tipo “Phantom”, nombradas Helga y Zohar, hechas para asemejarse al torso real de una mujer.
Son parte del programa “Matroshka AstroRad Radiation Experiment”.
Estas herramientas tienen 5 mil 600 sensores y 34 detectores de radiación que medirán la exposición en el curso del cohete.
Lo anterior fue posible gracias a la colaboración de la NASA con múltiples instituciones globales.
Además, se utilizará un dispositivo “Alexa” único en su clase, pues será la colaboración Lockheed Martín, Amazon y Cisco.
El prototipo combinará la tecnología de Martín, el asistente de voz de la Amazon y plataforma de teleconferencias de Cisco, se llamará Callisto.
Y como un homenaje Charles Schulz, creador de Snoopy, un peluche vestido con un traje de la NASA se encontrará abordo de la astronave.
Otros juguetes serán: una figura de Shaun La Oveja (por la Agencia Espacial Europea) y 4 figuras de Lego (por el patrocinio del Grupo Lego en la misión).
Una cápsula del tiempo será añadidá al contenido del vuelo al espacio, con parches, banderas, pines y otros ítems.
Esto es un símbolo de agradecimiento con los contribuyentes del vuelo inaugural y será arrojada al Oceano Pacífico en Octubre de este año.
El Artemis 1 despegará el 29 de agosto de 2022, y servirá como prueba para la misión Artemis 2, que llevará astronautas de vuelta a la luna.