Coincide AMLO con Zaldívar; se acabó la corrupción en las altas esferas del sistema judicial

diciembre 16, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Tras el informe anual ofrecido por el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, de que la corrupción ya acabó en las altas esferas del sistema de justicia de nuestro país, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo coincidir con él.

En su conferencia matutina de este jueves, el tabasqueño insistió en qué en los mexicanos una gran reserva de de valores, al grado de que hasta hace algunos años en los pueblos era poco común que alguien se robare el maíz almacenado en trojes.

Otro ejemplo era, dijo que hasta en los asientos de los aviones era común que se devolvieran las carteras y que los propios usuarios regresaba a sus legítimos dueños, como le consta con un indígena migrante de Veracruz que pudo dar fe de su testimonio.

“La corrupción no pudo con eso, porque no es parte de la cultura del pueblo de México porque se daba de arriba para abajo”.

Sin embargo insistió hace aún falta seguir limpiando como las escaleras, de arriba para abajo, ya que antes los Ministros de la Corte no hablaban de corrupción siquiera, contrario al periodo neoliberal, ni en el Congreso, Academias o Universidades se estudiaba ante el problema de la corrupción, “se omitía porque no era tema”, contrario a los nuevos derechos como transparencia, diversidad, cambio climático, sociedad civil, pero la corrupción que origina la desigualdad no solo en México sino el en el mundo, “ni se trata, es lo que les fui a decir a la ONU de que les hacia falta una sacudida, porque de ahí se generan muchos de los problemas del mundo, pero no hay nada para denunciar la inmoralidad para denunciar que haya tanta desigualdad y pobreza, que haya personas que vivan con dos solares diarios y haya muchos que acumulen riqueza ni siquiera producto de actividades productivas, solo de especulación financiera”, dijo.

Otra muestra de ello, dijo, fue la especulación petrolera con las denominadas “rondas”, sostuvo.