Coinciden Moreira y Mier en urgencia de cambios constitucionales para cerrarle puerta al CO en procesos electorales
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el marco de la discusión de la Reforma Electoral y del envío el viernes de la misma, pero a leyes secundarias por parte del
Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, esta tarde, el líder de la mayoría del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, consideró más importante discutir otras situaciones de carácter electoral de mayor importancia.
En conferencia de medios, consideró que entre estos temas que podrían superar a la discusión de la Reforma Electoral de López Obrador, que considera “más que muestra” y en vano desgastarse en ella, mejor debería darse este tiempo y celeridad a aprobar candados a la incursión de dinero del crimen organizado en procesos electorales.
Otra de estas y que a decir del legislador priísta debería de tener especial interés es la de fechar en la ley electoral estipulado que, cuando algún aspirante de elección popular sea víctima de un atentado o ataque, la campaña o elección debe suspenderse para evitar el ingreso de interese y dinero ilícito a las mismas.
Alertó que de no frenar ya esto que ya ocurre en varios estados del país, después será más que difícil desterrarlo.
Al respecto y en entrevista por separado el líder de la mayoría de Morena, Ignacio Mier también coincidió en que se le debe “tapar” de facho el paso al crimen organizado a los procesos electorales mediante reformas a la ley electoral e min vivir.
En este sentido, Ignacio Mier apoyó al propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro el concensar entre ambas naciones una estrategia conjunta contra el narcotráfico para acotar el poder de los cárteles del narcotráfico en ambos territorios.