Colecta SEDEMA 30 toneladas de residuos

Redacción/ Xalapa.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en coordinación con la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Ayuntamiento de Xalapa y la iniciativa privada, reunió 30 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) durante el Tercer Reciclón 2019.

El titular de la Dirección General de Vinculación Social de la dependencia estatal, Gonzalo Ortega Pineda, detalló que fueron ocho toneladas de pilas, aproximadamente una de papel y cartón, más de tres de vidrio, 19 de electrónicos, una de medicamentos caducados y 750 kilos de multicapa. También se reunieron mil 100 llantas.

Resaltó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva, al igual que en las ediciones anteriores, y señaló que el objetivo es generar una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente a partir de la educación y concientización.

Gracias el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil organizada, fue posible superar la cantidad de 20 toneladas de desechos que se reunieron en el pasado.

Relacionados

Back to top button
Close