Colectivo de madres buscadoras marchan este 10 de mayo en el centro de Xalapa
Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- Integrantes del colectivo «Buscando a Nuestros Desaparecidos» marcharon este 10 de mayo para exigir a las autoridades que haya un mayor trabajo para atender a las familias de personas que se encuentran desaparecidas, y, sobretodo, para evitar que sigan existiendo más casos de este tipo.
Con gritos de exigencia de justicia, partieron cerca de las 10 de la mañana de las inmediaciones del Panteón de Palo Verde con rumbo al centro de la ciudad, haciendo un llamado a la sociedad para que conozcan esta grave problemática que afecta no sólo a Veracruz sino a todo el país.
Al respecto, María Elena Gutiérrez señaló que el número de desaparecidos a nivel nacional es alarmante y pese a ello, el trabajo de las autoridades se ha quedado corto.
«En México hay 112 mil 140 desaparecidos hasta el mes de marzo, esas son las cifras oficiales, pero seguramente el número es mucho mayor, las fosas clandestinas que hay en Veracruz son 324 y Veracruz está entre los cuatro primeros estados con mayor número de fosas clandestinas en el país», indicó.
Asimismo, lamentó que Veracruz sea uno de los estados con mayor número de fosas clandestinas a nivel nacional, mientras que poco se ha podido hacer para que las familias puedan encontrar a sus familiares desaparecidos y darles un poco de paz.
Por tal motivo, la marcha hizo una escala en el monumento a las virtudes, en donde realizaron una intervención en la estatua de la justicia a la cual le taparon el rostro como una muestra de la falta de resultados en las investigaciones.
Finalmente, el contingente llegó a la plaza Lerdo en donde por algunos minutos cerraron la vialidad de la calle Enriquez para exigir justicia para sus familiares.