Colectivo «Ko’Olem» exigen a autoridades violencia en contra las mujeres

mayo 29, 2020

Daniela García Guerrero. Córdoba. Durante los primeros minutos de este viernes  integrantes del Colectivo «Ko’ Olelm» (Soy Mujer) colocaron cartulinas sobre las vallas que rodean el parque 21 de Mayo, en ellas se leían las exigencias a las autoridades estatales y federales para frenar la ola de violencia que aqueja a las féminas.

«Córdoba Feminicida» fue el lema que se leyó en una de las tantas pancartas colocadas en el centro de la ciudad.

Lo anterior es una forma protesta por el aumento de asesinatos, desapariciones y violaciones en la zona centro  y que las adheridas al movimiento catalogan como «la doble pandemia».

Las feministas colocaron el tendedero en las vallas del parque 21 de Mayo, acompañado de velas y cartulinas con las cuales hacen un llamado a las autoridades estatales y federales para agilizar las investigaciones por las agresiones ocurridas en los últimos días.

Teniendo como punto de partida el patio de «La Estrella», las feministas caminaron hacia la plaza central y se apostaron sobre la avenida 3, cerca del palacio municipal para lanzar consignas y protestar por los últimos asesinatos y no olvidar aquellos que aún siguen sin castigo.

Las mujeres recordaron la violación de una menor de 14 años y la liberación del responsable, el doble feminicidio de una mujer embarazada de una niña en Amatlán y el de otra joven de 22 años originaria de Fortín, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un barranco de la unidad habitacional Los Cerezos.

Luego de permanecer en el lugar por varios minutos las jóvenes dejaron las cartulinas colocadas en la vayas, mismas que tiempo después fueron retiradas del lugar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar