Colectivo Mahatma Gandhi protesta en Xalapa contra genocidio en Palestina

mayo 16, 2021

Juan David Castilla/Veracruz. Integrantes del colectivo Mahatma Gandhi iniciaron una serie de protestas en Xalapa para exigir que cesen los bombardeos y ataques a Gaza por parte de Israel. Este domingo se plantaron frente a Palacio de Gobierno y realizaron pintas con gis sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para manifestar su preocupación y descontento por dicha agresión tan “vil” e “inhumana”.

De acuerdo con José Arturo Garza Pulido, miembro de dicho colectivo fundado hace 16 años, se busca que más organizaciones civiles y la población en general se sume a la manifestación, en rechazo a dicho “genocidio”.
“Dicen que van contra los terroristas, lo que están haciendo es crear terroristas, imagínate un niño que ve a su familia destrozada cómo va a reaccionar cuando sea grande, lo único que están provocando es más inestabilidad en el mundo”.

Cabe recordar que, desde el lunes 10 de mayo, se registraron ataques aéreos israelíes contra Gaza sin tregua, destruyendo hogares, lugares de trabajo y oficinas de medios de comunicación internacionales. Hasta el jueves pasado, Israel había matado a más de 109 palestinos, entre ellos 27 niños, mientras el número de heridos se elevaba a 580; sin embargo, ahora se planea una invasión terrestre en la Jerusalén Oriental para desalojar por la fuerza a palestinos que se levantaron para defender su vida.

Garza Pulido indicó que han muerto ancianos, niños y demás civiles, cuyas imágenes que circulan en redes sociales resultan “escalofriantes”. Además, responsabilizó a las grandes potencias del mundo, como el gobierno estadounidense, que comercializan las armas y trafican con la pobreza de la gente.

“Podemos decir que Estados Unidos como gobierno, no podemos culpar al pueblo estadounidense. Pero todo esto lo provocan los grandes capitales, ésa es la verdad”. Integrantes del colectivo Mahatma Gandhi protestarán nuevamente el próximo miércoles 19 de mayo en Plaza Lerdo, donde podrían montar un plantón permanente para exigir que cese el “genocidio” en Palestina.

Botón volver arriba