Colectivo Solecito detiene búsqueda por falta de permisos

Eda Sentíes/Veracruz. El Colectivo Solecito de Veracruz está en espera de los permisos para explorar dos puntos del llamado “trece y medio” en la zona norte del municipio de Veracruz.

De acuerdo con Rosalía Castro Toss, miembro del colectivo, lo que ha retrasado la búsqueda es que los terrenos señalados como posibles puntos de fosas clandestinas pertenecen a diferentes dueños y muchos de ellos están en venta, por lo que temen que de encontrarse resto humanos baje la plusvalía en la zona. 

“Los dueños son los que están poniendo un poco de resistencia y nosotros les explicamos que nada más vamos a buscar, que no vamos a decir el lugar, ni el nombre del dueño que menos nos interesa, pero hay resistencia porque están en venta y piensan que si se llegan a encontrar menos se van a vender, pero les digo que nosotros no decimos el lugar exacto, y en eso estamos en sensibilizar a los dueños”, comentó. 

Sostuvo que en colinas de santa fe siguen encontrándose resto humanos, pero de manera aislada, mientras que en el 13.5 se presume que podría haber una importante cantidad de cuerpos en las  300 hectáreas del terreno. 

Relacionados

Back to top button
Close