Colectivo Solecito pide no desaparecer fideicomiso de búsqueda

octubre 6, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao, consideró que se debe replantear el manejo del fideicomiso del Fondo de AyudaAsistencia y Reparación Integral que maneja la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, pero no se debe extinguir, como lo plantea el Ejecutivo.

En entrevista, previo a la votación de la extinción de más de una centena de fideicomisos, consideró que si es viable que se eliminen aquellos que no operan de manera eficiente, pues su manejo es corrupto, pero otro más si están cumpliendo con la función para la que fueron creados.

“En el caso de atención a víctimas el que lo maneja (el fideicomiso) lo ha hecho de una manera no muy buena, tiene muchos errores, se tarda en entregar los apoyos, lo que creemos es que se debe hacer una auditoría”.

Consideró que el fideicomiso debe mantenerse vigente, pues es una forma de garantizar apoyos para los estados y municipios, “pero creemos que se puede manejar de una manera más eficiente en beneficio de la población”.

Explicó que si bien Colectivo Solecito Veracruz no participa en el plantón en la ciudad de México, está a favor de que se mantengan los fondos para la búsqueda de personas, pues eso ayuda a familiares que están en el trabajo de localizar a sus hijos, esposos, esposas, hermanos, hermanas,  tíos, tías, y sobrinos o sobrinas.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar