Colectivo Solecito Respalda que ONU intervenga en la búsqueda de personas desaparecidas

agosto 26, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. El Colectivo de búsqueda de personas “Solecito de Veracruz”, respaldó la iniciativa para que Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenga sin limitaciones en los casos de desaparición forzada que se consideren desatendidos por el estado presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con Rosalía Castro Toss, integrante del colectivo, resaltó que en Veracruz al menos 5 casos de desaparición ocurridos están en manos de la ONU, sin embargo, los avances no han sido significativos debido a las limitaciones que existen. 

Por esta razón, resaltó que esta iniciativa, que deberá ser aprobada por el Senado, podría dar mayor celeridad a las investigaciones y resolución de casos. 

“Esperamos que se agilicen las investigaciones porque están paradas, también que se ponga gente capaz y que se contrate personal en materia de desaparición forzada porque hay muy poco personal (…) lo tomamos a bien, ojalá esa propuesta prospere y se abra esa puerta”, puntualizó. 

La desaparición de 6 jóvenes en la colonia Formando Hogar del Puerto de Veracruz en el año 2013 luego de un operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado es uno de los casos que está en manos de la ONU y que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado ha negado la justicia a los familiares. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar