Colectivo Solecito Veracruz coloca arbolito navideño con rostros de desaparecidos

diciembre 20, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Integrantes del colectivo Solecito de Veracruz instalaron un arbolito de navidad adornado con las fotografías de hijos y familiares que han sido víctimas de desapariciones forzadas en Veracruz. 

Cada año el colectivo instala este arbolito en el zócalo de la ciudad y a decir de la vocera del colectivo, Lucía Díaz Genao, lo que pretenden es mantener vivo el recuerdo de sus seres queridos y recordar la falta de injusticia que impera en cada uno de los casos y al mismo tiempo un recordado a la ciudadanía de que ninguna familia está exenta de sufrir la desaparición de alguno de sus miembros y de esta manera generar empatía. 

Es importantes que ellos estén también, que quede memoria de ellos siempre y que la sociedad se entere de cómo está todo y se vean en esto, porque esto le puede pasar a cualquiera, entonces nosotros conmemoramos así para que la sociedad sea empática”, dijo. 

Este año las labores de búsqueda en los puntos de la Guapota y Arbolillo tuvieron que suspenderse derivado de la pandemia, sin embargo, Diaz Genao señaló que durante ese tiempo recibieron capacitación que les permitirá realizar búsquedas con mayor efectividad. 

Botón volver arriba