Colectivo tramitará amparos gratuitos a pacientes con cáncer sin atención

octubre 27, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El Colectivo Justicia Covid lanzó una campaña para ayudar a pacientes con cáncer que no han recibido la atención adecuada a tramitar amparos para obligar a que los servicios de salud les garanticen la atención que necesitan para hacerle frente a la enfermedad. 

El colectivo, de reciente creación, puso a disposición una plataforma digital en donde las personas puedan solicitar el apoyo en tal solo 8 pasos y recibir un acompañamiento lega para que puedan tener acceso a las medicinas y tratamientos que requieren. 

Elvira Vázquez, integrante del colectivo, resaltó que esta iniciativa surgió a partir de los miles de casos de niños y adultos que han tenido que interrumpir sus tratamientos oncológicos porque las autoridades sanitarias no han podido cumplir con el abasto de medicamentos. 

“Hay 8 pasos muy sencillos, nombre, datos de contacto, un breve antecedente del padecimiento, cuál es el tipo o los tipos de cáncer que padecen los usuarios que requieren el servicio, cuál es el tratamiento o medicamentos que se les están negando porque hay personas a las que se les está negando no necesariamente medicamentos sino tratamientos como una cirugía, quimioterapia o estudios (…) también hay la opción de describir cuál es la institución de salud pública que está siendo omisa aunque no es requisito indispensable que la persona tenga derechohabiencia”, describió. 

Explicó que ya son 4 demandas de amparo presentadas ante el Poder Judicial de la Federación e invitó a quien necesite este acompañamientos ingresar a la página justiciavscancer.com.mx

Botón volver arriba