Colectivos califican como falta de respeto que investigaciones de la FGE no tengan avances

mayo 15, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández calificó como una falta de respeto el que las autoridades aseguren que Veracruz es un estado seguro y que las instituciones encargadas de la seguridad y justicia están haciendo su trabajo mientras que la violencia y crímenes de odio continúan registrándose en la entidad.

En ese sentido, criticó que desde el gobierno estatal se diga que la Fiscalía General del Estado (FGE) está cumpliendo con su labor cuando las investigaciones por agresiones contra los grupos de la diversidad sexual y los crímenes de odio no tengan avances para dar con los responsables.

«Es una falta de respeto a toda la ciudadanía, a los familiares de las víctimas, porque no hay respuestas favorables a nuestras demandas, se me hace una falta de respeto que se den cifras diciendo que el estado de Veracruz está bien posicionado en materia de seguridad cuando vemos que siguen las agresiones y somos el segundo lugar nacional en crímenes de odio por Homofobia», indicó.

Asimismo, Callejas Hernández aseguró que para las asociaciones y grupos que diariamente se enfrentan a la difícil realidad que implican este tipo de casos, es irrisorio el que las autoridades pretendan hacer creer que la situación es distinta.

Finalmente, agregó que al igual que ocurre con los grupos de la diversidad sexual, la falta de justicia también existe para familias de personas desaparecidas, víctimas de violencia y demás personas que han sido alcanzados por la delincuencia. 

Botón volver arriba