Colectivos de búsqueda de desaparecidos marchan en el Día de las Madres

mayo 10, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Al menos 3 colectivos de personas desaparecidas realizaron este lunes una marcha por el centro histórico de Veracruz para conmemorar el Día de las Madres. 

La marcha inició en el tranvía del recuerdo en la avenida independencia y culminó con un pase de lista de los hijos desaparecidos en el Faro Carranza en la Macroplaza del Malecón, donde las madres aseguraron que no había nada que celebrar cuando muchas de ellas no sabían el paradero de sus hijos. 

No hay nada que celebrar

“No hay nada que celebrar, ellos ya no tienen voz, pero las madres tienen mucha y mucho amor y coraje y búsqueda para traer a sus familiares de regreso”, dijo una de las manifestantes. 

Por su parte, María de Jesús López, del colectivo unidos por La Paz destacó que desde hace años se encuentra en la búsqueda de su ser querido y hasta ahora lo único que ha encontrado es la falta de interés y atención por parte de las autoridades. 

“Es una manifestación aquí porque queremos paz, no queremos violencia, no más desapariciones, que busquen a nuestros seres queridos, que no se ha puesto la atención que se debe”, concluyó. 

Botón volver arriba