Colectivos familiares de desaparecidos piden que presidenta se quede en la CEDH

enero 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz se pronunciaron porque la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez se quede al frente del organismo, pues consideran que ha hecho un buen trabajo en la defensa de sus derechos. 

Al respecto, la integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero informó que entregaron un oficio dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacer la solicitud de que Matzumoto Benítez se quede en el cargo. 

Y es que, recordó, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz concluye su gestión el próximo 29 de enero, por lo que llamaron al jefe del Ejecutivo estatal hacer lo necesario para que se quede un segundo periodo. 

“Nosotros no queremos que ella se vaya, queremos que siga en su cargo y esperemos que seamos escuchados porque no queremos empezar de cero con otra persona ahí en la comisión”.

En caso de que no sea escuchada su petición, esperan que una vez abierta la convocatoria Namiko Matzumoto se registre pues contará con el apoyo total de los colectivos de familias de personas desaparecidas. 

“Nosotros las familias somos las que queremos que se quede ahí, que siga ahí por nosotros y sino pues que se vuelva a inscribir y que vuelva a compartir con los que estén y la verdad somos muchos colectivos en el estado de Veracruz que la estamos apoyando. Vamos a insistir y no es algo que ella nos esté pidiendo es algo que las familias queremos”, aclaró. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar