Colectivos piden continuidad de Namiko Matzumoto en la CEDH

enero 8, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidas y Desaparecidos Veracruz, María Antonieta Muñoz Roa hizo un llamado al gobierno estatal y los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado para que se considere la continuidad de Namiko Matzumoto Benítez al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En ese sentido, explicó que durante su gestión, ha mostrado interés y sensibilidad para atender las peticiones de los familiares, además de que se han logrado importantes avances en asuntos de su competencia, por lo que la llegada de una nueva persona al cargo sería un retroceso.

«Yo creo que apoyaríamos a la doctora Namiko para que siguiera en eso, es la única persona que realmente ha volteado más hacia los colectivos, ha tratado de darnos solución aunque no esté en sus manos, aunque no le toque lo que nosotros le pedimos, ella ve la forma de ayudarnos», indicó.

Asimismo, Muñoz Roa insistió en que un aspecto importante de la gestión de Namiko Matzumoto ha sido la sensibilidad y disposición que ha mostrado para atenderlos, pues dijo que en muchos casos los funcionarios que ocupan cargos en instancias encargadas de brindarles apoyo no muestran apertura.

Finalmente, agregó que espera que su solicitud sea tomada en cuenta y no se pretenda colocar en este espacio a alguna persona que no cumpla con el perfil o simplemente por amistad o interés político.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar