Colectivos tiene posibilidades de obligar a la permanencia del FAARI

octubre 13, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La diputada local María Josefina Gamboa Torales, respaldo a Colectivos de Búsqueda que anunciaron con recurrir al amparo para evitar la extinción del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI), a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Las posibilidades legales de ganar son muy amplias, consideró, pues se viola la Ley de Atención a Víctimas.

La legisladora del PAN reprochó el uso electorero que se le dio al tema de las desapariciones en la entidad, en especial, porque Morena ofreció todo el apoyo, hasta se emitió una declaratoria de emergencia.

Consideró que los Colectivos de Desaparecidos fueron “traicionados” por Morena, quien en campaña les prometió continuar con los apoyos, que ahora, desde la Cámara Federal les han quitado.

“Es una falta de respeto absoluta, de sensibilidad y una traición a los Colectivos, muchos de ellos se sumaron a Morena, y ahora, no solamente los traicionan, además, los insultan” dijo.

La extinción de fideicomisos fue justificada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como una forma de lucha contra la corrupción, pues la centralización de los fondos evitará los intermediarios.

 Sin embargo, los colectivos temen que cuando el dinero esté bajo un único mando – la Secretaría de Hacienda- acabe por no destinarse al propósito para el que estaba pensado. En este caso, la atención a víctimas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar