Colectivos usarán redes sociales para mantener búsqueda de familiares

mayo 4, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Ante la imposibilidad física de participar en una marcha para exigir la búsqueda de personas desaparecidas, Colectivos de Búsqueda en Veracruz se sumaron a la campaña Corazones en Marcha.

La intención es visibilizar en redes sociales el fenómeno de la desaparición, que persiste a pesar de la cuarentena, y mantener vigente la búsqueda de larga data.

La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao, comentó que la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19 frenó la búsqueda y hará imposible que madres, padres, hermanos e hijos participen en la marcha este 10 de mayo, en el marco del día de la madre.

Por lo que se sumaron al movimiento nacional de desaparecidos que está usando redes sociales como Facebook y Twitter para mantener vigente la búsqueda de sus familiares.

Desde hace siete años los Colectivos participaban en marchas para recordar a sus hijos desaparecidos, sin embargo, este año no se podrá realizar, “Con el dolor de mi corazón te digo que no, por el asunto de la cuarentena es la primera vez, y nos duele mucho, porque es de las fechas más emblemáticas (de la búsqueda)”.

Recordó que el 10 de mayo dejó de ser una fecha de festejo para muchas madres, solo conmemoran el día que les permite mantener la exigencia y luchar porque el gobierno se ponga a buscar a desaparecidos y detener el fenómeno.

Botón volver arriba