Colegio de abogados pide apoyo federal para afectados por pandemia

julio 6, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El Colegio de Abogados de la República Mexicana, A.C están en espera de que esta semana la Suprema Corte de Justicia dé resolución a un juicio de amparo en favor de población vulnerable que no ha sido beneficiada con los apoyos que ha entregado el Gobierno Federal durante la pandemia por Coronavirus. 

Rafael Gómez Casas, vicepresidente del colegio, explicó que son más de 2 mil personas entre prestadores de servicio y amas de casa quienes se han quedado desamparados, junto con sus familias, por no poder llevar a cabo su actividad laboral. 

“Es un amparo federal para efecto de que se genere bienestar y las delegaciones federales incluyan a este grupo de ciudadanos que están marginados (…) algunos son taxistas, choferes, otros son obreros, campesinos y principalmente amas de casa que son madres solteras que no han podido hacer sus vendimias, están dentro del comercio informal para poder llevar su sustento, están cerrados los espacios “, dijo. 

Estimó que los apoyos que podrían recibir oscilan entre 6 mil y 25 mil pesos por persona que les permitirá cubrir con los gastos mínimos de la casa. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar