Colegio de Arquitectos respalda resforestación en Malecón de Veracruz

enero 21, 2021

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- El colegio de Arquitectos de Veracruz aplaudió y respaldó el proyecto de embellecimiento del malecón de la ciudad que incluye la plantación de árboles para mejorar la imagen Y reducir el intenso calor que en esta zona llega a sentirse durante el verano.

A decir de Pedro Antonio Alba Casio, presidente del Colegio, esto ayudaría a reducir hasta 2 grados centígrados la temperatura. No obstante, recordó que es importante elegir bien la especie de los árboles, ya que muchas veces termina siendo contraproducente por el crecimiento de las raíces o la basura que genera con las hojas que tapa traga tormentas. 

“Todo lo que es vegetación nos ayudaría tanto al entorno visual como de embellecimiento natural para las planchas de concreto que existen y sobre todo por salud y bajarle 2 grados al pavimento para que la gente también se refresque. Nosotros como colegio de arquitectos les podemos recomendar qué tipo de árbol podemos poner como el Neem  que además de ser medicinal es frondoso y con raíces rectas hacia abajo, como como el ficus que rompe o el almendro que tira mucha basura y tapa las atarjeas y sus raíces son expansivas y causan deterioro, dará más fresco y seria ecológico”, dijo. 

Dijo que es necesario que el malecón de Veracruz tenga un remozamiento, ya que, aunque por las noches es un lugar en donde se disfruta la brisa de mar, al medio día no se puede caminar por la zona debido al intenso calor. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar