Colocación de créditos para la vivienda alcanzó su meta pese a pandemia: Infonavit

febrero 11, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Pese a la pandemia por coronavirus, la colocación de créditos para vivienda por parte del INFONAVIT creció en comparación en 2020 en comparación con el 2019. 

A decir del delegado del instituto en Veracruz, Erick Porres Blessa, se logró alcanzar la meta que se fijó incluso antes de que se decretara la emergencia sanitaria, esto gracias a los cambios que hubo y la implementación de nuevos modelos de crédito como el de “Unamos Créditos” que permite que dos personas, sin importar el parentesco, puedan unir sus créditos para obtener una mejor vivienda.

“Estuvimos por encima del año anterior y algo que habría que estar rescatando sobre todo es el dato de que la meta que nos pusimos al inicio del 2020 es una meta que se fijó con anterioridad a la emergencia sanitaria y llegamos a ella eso lo que te puede indicar es que fuimos un buen año. Se generó una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos”, dijo. 

Sostuvo que este alcance permitió reactivar la economía en el estado, luego de varios meses de crisis por la pérdida de empleo y cierre de empresas.

“Unamos créditos es un programa innovador, desde su lanzamiento en febrero se ejercieron 1276 financiamientos de este tipo”, concluyó. 

Botón volver arriba