Colocar banderas rojas, no es la única forma para obtener apoyos: Vergel

abril 30, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, aseveró que la entrega de despensas se seguirá haciendo para las familias que coloquen una bandera o tela roja en sus domicilios, aunque no es la única forma de obtener el apoyo y enfatizó que se dará prioridad a las jefas de familia, embarazadas y personas mayores de 60 años.


“Efectivamente hubo un pronunciamiento de este tipo y en algunas colonias han aparecido estas banderas, esto aunado a todas las solicitudes que ha recabado la administración municipal por distintas vías, algunos que se han inscrito directamente en el DIF municipal, otros que han acudido a las áreas de gobierno, otros de manera individual que llegan, se forman, piden una audiencia y entran de manera ordenada a las áreas de gobierno”, dijo.

Reiteró que colocar una tela o bandera roja no es la única vía para solicitar los apoyos y que en diversas zonas ya se han empezado a atender a las familias.
“Ya se inició en la colonia Progreso, Constituyentes y aquí paulatinamente se está avanzando para atender toda la demanda”, dijo.
Vergel Pacheco reiteró también pueden dirigirse al DIF municipal a Atención Ciudadana, o a Palacio Municipal.

“Cuando han venido aquí se promueve a través de un equipo de Atención Ciudadana, se promueve la Sana Distancia, que utilicen el cubrebocas, de hecho si hay personas que asisten y no traen el cubrebocas se les facilita alguno”, dijo.

Sostuvo que, aunque el alcalde habló de un primer momento de 4 mil despensas este número será mayor puesto que se está apoyando a grupos de tianguistas, meseros, y personas que en este momento están en una situación precaria y por la misma contingencia han tenido que dejar su empleo o han sido despedidos.

“Hay que reiterar que el gobierno municipal está dando prioridad a mujeres que son jefas de familia porque ellas se la ven más difícil; es decir, sí hay prioridades y una de estas son las mujeres jefas de familia, embarazadas, adultos mayores de 60 años”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar