Colocar el nacimiento es para recordar la humildad de Dios: Suazo

diciembre 8, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes hizo un llamado a los cristianos a colocar su nacimiento en cada uno de sus hogares para celebrar las fiestas de Navidad y recordar lo central de las festividades. 

En su comunicado de este domingo, donde hace referencia a la imagen del Nacimiento de Jesús señaló que éste tiene muchos signos, pues en escena aparecen María y José, los pastores, los magos de oriente, el ángel, están además los paisajes de la naturaleza. 

“En el nacimiento están los de cerca y los de lejos. Todo se armoniza y crea un ambiente de acogida del hijo de Dios. Todas las miradas y rostros se centran en la figura principal, la imagen del niño Dios. Contemplando el nacimiento reconocemos que la vida es un don de Dios. Toda vida humana es admirable y sagrada desde que comienza”. 

Asimismo, la imagen del niño Jesús recuerda que Dios nos ama y nos ha dado a su propio hijo. Jesús es el regalo más grande que Dios ha ofrecido a la humanidad. 

Contemplando al niño Dios que asume nuestra naturaleza humana comprendemos la grandeza,  la belleza y la dignidad del ser humano. Por eso la vida humana debe respetarse en todas las etapas de su existencia, celebrar la navidad es celebrar y reconocer la sacralidad de la vida humana.

“En las figuras del nacimiento (los pastores, los magos, el ángel) y en la ambientación (los paisajes, el cielo, la tierra, las estrellas, los animales) se presenta la universalidad de la salvación: Jesús ha venido a redimir a todos”.

Además se pronuncia por practicar la humildad y la sencillez para reconocer la salvación que Dios nos ofrece con el nacimiento de su hijo.

“Jesús, nació pobre y se distinguió por una vida sencilla para enseñarnos a comprender lo esencial y a vivir de ello. Desde el nacimiento se nos enseña que no podemos dejarnos engañar por la riqueza y por tantas propuestas efímeras de felicidad”.

Finalmente, contempla que en la debilidad y en la fragilidad esconde su poder que todo lo crea y todo lo transforma. Pongámonos en camino, como los pastores y los magos, para encontrarnos con Dios.