Colocará Bomberos un camión en El Castillo para atender congregaciones

marzo 22, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Con la finalidad de brindar una mejor atención y una respuesta más rápida y efectiva a los incendios que se registran en la zona de la congregación de El Castillo, El H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa colocará un camión en dicho punto de municipio, así lo informó el comandante, José Luis Acosta Hernández.

Al respecto, explicó que anualmente se registra un importante número de conflagraciones en esta zona de Xalapa, lo cual ocasiona que tengan que movilizar sus unidades de forma constante por lo que tomaron la decisión de mantener personal de forma permanente en el sitio pues esto permitirá no sólo hacer más eficaz su labor sino además representará un ahorro para la corporación.

«La estadística nos habla de que año con año allá rumbo a El Castillo tenemos de 3 a 5 incendios diarios, vamos a poner un carro con personal allá mismo de 7 a 7 porque por lo general los incendios de pastizales que se dan en la zona se atienden de día que es cuando hay más calor y a nosotros nos sale más caro estar bajando varias veces al día que tener un camión a la disposición allá», indicó.

Asimismo, destacó que se apoyarán con los agentes municipales para que a través de las brigadas con que cuentan en las distintas congregaciones se les pueda brindar el apoyo para atender los incendios, pues reconoció que la ayuda nunca sobra.

Finalmente, agregó que este camión comenzará a operar a principios del mes de Abril ya que actualmente se está trabajando en la unidad para tenerla en óptimas condiciones y así poder brindar la mejor atención posible a la población. 

Botón volver arriba