Colombia vacunará contra viruela del mono en septiembre – El Democrata

Colombia vacunará contra viruela del mono en septiembre

agosto 30, 2022


Redacción/Oro Noticias. Colombia comenzará la campaña de vacunación contra la viruela del mono en el mes de septiembre, en medio de la propagación de la epidemia, así lo confirmó el Ministerio de Salud.

La dependencia adquirió el primer lote de vacunas contra la viruela símica, y los contactos cercanos a los casos confirmados serán prioridad para la vacunación.

La medida fue tomada debido al repentino aumento de contagios desde mediados de agosto, con 270 casos confirmados, la mayoría reportados en Bogotá.

La semana pasada, el 25% de los casos sospechosos fueron confirmados como positivos, luego de realizar las pruebas correspondientes.

La proporción de hospitalizaciones debido al virus fue del 2.6%, lo que aún no ha ejercido presión sobre las instituciones médicas locales.

Además de Colombia, países como Guyana también adquirió vacunas contra la viruela del simio a través de la Organización Panamericana de la Salud.

El Organismo Mundial de Salud advirtió al público sobre la falta de la conciencia necesaria en medio del brote de la viruela, especialmente en América Latina.

Informó que la ausencia de medidas de salud pública y vacunas también podría contribuir a la propagación de la epidemia.

Botón volver arriba