Colonia Aguacatal se queda sin agua desde hace dos meses

marzo 3, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Vecinos de la colonia Aguacatal de esta ciudad capital denunciaron que llevan dos meses con inconsistencias en el servicio de agua potable en la zona.

Esta situación ocurre muy cerca del Parque Ecológico Macuiltépetl y del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.

Rubén Portilla, uno de los colonos, dio a conocer que se han visto en la necesidad de pedir el apoyo de pipas a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, para su abastecimiento.

“Llevamos una semana sin agua, aunque las fallas comenzaron desde enero, y la verdad no sabemos por qué, incluso hemos preguntado a CMAS pero nos dicen que tampoco saben qué ocurre», comentó.

De manera constante, han solicitado la presencia de una pipa con una capacidad de diez mil litros de agua para que las familias cuenten con el líquido durante algunos días.

“Llamé para ver si revisaban los registros, para ver si había alguna falla, pero dijeron que no había nada y que nos iban a apoyar con un poco de agua, por eso trajeron la pipa”.

Los pobladores mencionaron que el problema ha sido constante en toda la colonia mencionada, donde también se encuentran albergues que reciben a pacientes con cáncer, quienes carecen de recursos económicos para su alojamiento y alimentación.

Además, manifestaron que esta situación ocurre en la zona, pese a que aún no inicia la temporada de tandeos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, marcada a partir del próximo 15 de marzo.

Por tal motivo, pidieron la intervención del ayuntamiento de Xalapa para exigir la regularización del servicio de agua potable en la colonia Aguacatal.

Botón volver arriba