Colonias afectadas por lluvias en Veracruz fue por basura: PC

junio 11, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con el director de Protección Civil del Puerto de Veracruz, Alfonso García Cardona, solo dos colonias del municipio han reportado afectaciones por las lluvias que se cayó durante la madrugada de este jueves. Se trata de El Floresta y la Acosta Lagunes, en las cuales el personal de la dirección ya se encuentra realizando trabajos de limpieza en las alcantarillas, pues destacó que el principal problema fue la basura acumulada en las calles. 

García Cardona detalló que durante las 6 horas que duró la lluvia se acumularon 220 milímetros de agua, lo que provocó estas afectaciones. 

“Están limpiando los registros porque la bronca es la basura que nos deja que el agua se vaya (…) 1.12 el Floresta y la acosta Lagunes no dudo que otras también hayan tenido problema, pero no nos lo reportan y si no lo reportan no podemos decir, en el Floresta ya está bajando el agua (…) cayeron más de 220 milímetros en 6 horas”, dijo. 

Sostuvo que la cantidad de agua que cayó durante las primeras horas de este jueves fueron atípicas, ya que usualmente se presenta a lo largo de 48 horas. 

Por último llamó a la población a evitar tirar basura en la calle y realizar la limpieza del frente de su casa para evitar más afectaciones. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar