Colonias de Veracruz están en el abandono: habitantes

febrero 16, 2021

Redacción/Veracruz.- Habitantes del municipio de Veracruz están cansados de la falta de servicios municipales de calidad, ya que aseguran que en los casi 4 años de administración no han notado una mejoría en la calidad de vida, por el contrario, cada vez son más frecuentes las calles sin luz, las fugas de agua y los baches. 

“Los servicios municipales dejan mucho que desear, hace mucho que por mi casa no hay bacheo, no veo reparación de luminarias tampoco, vivo sobre constituyentes y es un paso constante de vehículos y tiene muchos años que ni se acuerdan de esa calle y en el tema de luminarias no hay avance, siguen siendo las luminarias de hace muchos años”, dijo. 

Coinciden en que las obras de rehabilitación y embellecimiento se lleva a cabo solo en las zonas de afluencia turísticas, mientras las colonias quedan en el olvido. 

“Nada más se preocupan por el centro histórico, donde viene la gente a vacacionar pero no se dan su tiempo para ver las colonias, y la verdad quien mi colonia hay luminarias, hay algunos que no las reparan, hubo una vez que vinieron por una luminaria se la llevaron y hasta ahora no la repara y pues estamos en medio de la inseguridad de que nos vayan a robar y que nuestras hijas no puedan ir a la tienda porque esta oscuro y sobre el agua tengo que camina en charcos porque  todo el tiempo hay fugas de agua y pues el nuevo cambio nada más vio para las colonias donde la gente vacaciona y no para todas las colonias”, dijo doña Alicia, habitantes de la colonia Hidalgo.

Los parques y sitios para realizar deporte sufren el mismo bando, convirtiéndose en una boca de lobo para quienes acuden a realizar actividad física tratando de mantener una vida saludable. 

“Yo opino que el gobierno municipal ha quedado a deber, un ejemplo es el parque de vista mar, esta increíblemente con mucha maleza, da mal aspecto y es nido paraje pueda sufrir uno robos”, dijo. Ricardo Gómez, vecino de vista mar.

Ahora que el carnaval de Veracruz fue cancelado, las autoridades municipales informaron que los recursos destinados a esta fiesta, unos 50 millones de pesos, se utilizaran para pavimentación de calles, pero la ciudadana ya no se deja engañar y dicen que “hasta no ver, no creer”.

Botón volver arriba