Colonos de Veracruz exigen a CFE reconectar pozo para tener agua

agosto 5, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Habitantes de los fraccionamientos Bonaterra, Sotavento y Pueblo Viejo, del Puerto de Veracruz se manifestaron este jueves frente a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad para exigir a la paraestatal que recolecte el suministro de energía eléctrica Del Pozo que abastece de agua a más de 8 mil familias de la zona. 

Lucinda Santamaría, habitante de Sotavento, explicó que la empresa constructora Geo dejó un adeudo de 2 millones 600 mil pesos del suministro de energía, la cual accedieron a pagar los colonos, sin embargo, la paraestatal exige el pago total en una sola exhibición, siendo imposible para los habitantes reunirla. 

La falta de agua ha ocasionado que personas enfermedad de Covid agraven su estado de salud y que personas discapacitadas, de la tercera edad y embarazadas sean los más afectados, por lo que exigieron la reconexión del pozo, de lo contrario tomarán carreteras y otras medidas de presión. 

“Tenemos gente que está enferma de covid, discapacitada, embarazadas y están sufriendo sin agua ya tenemos 4 días sin una gota de agua porque llego una camioneta de CFE y cortó el suministro y nos dejó sin el único pozo que abastecía a 3 fraccionamientos en donde viven 8 mil familias, esto nos está pegando en economía y en muertes de personas con covid”, dijo. 

Los manifestantes también exigieron a las autoridades que otorgaron los permisos de construcción a la empresa y a los avales solidarios que se hagan responsables del pago del adeudo. 

Botón volver arriba