Colonos denuncian cobros de hasta 100 mil pesos en CMAS

noviembre 23, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Vecinos de distintas colonias de Xalapa protestaron en Palacio Municipal para exigir que cesen los elevados cobros por el servicio de agua potable.

Se trata de personas que viven en las colonias Benito Juárez, 20 de Noviembre, Lomas Verdes, Inmecafe, Revolución y otras.

De acuerdo con Pilar del Moral, una de los manifestantes, su adeuda asciende a los 100 mil pesos por tres años que no pudo pagar el servicio a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

La entrevistada mencionó que hay usuarios que adeudan 40, 60 o más de 100 mil pesos, montos que no pueden cubrir porque son de escasos recursos.

“No nos hacen caso y no nos dan soluciones, desde que inició Hipólito nos dijo que nos iban a dar soluciones y nada más se avientan la pelota entre funcionarios, nos quieren someter a que paguemos consumos altísimos”.

También comentó que la mayoría de los deudores son madres solteras y personas de la tercera edad, quienes carecen de ingresos para cubrir los pagos correspondientes.

Pilar del Moral indicó que CMAS los motiva a realizar convenios para liquidar miles de pesos en parcialidades.

Los quejosos amagaron con viajar a la Ciudad de México para protestar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de que el problema no sea resuelto en el ayuntamiento de Xalapa.

Botón volver arriba