Colonos denuncian desalojo arbitrario

enero 6, 2020

Eda Sentíes/Veracruz. Habitantes de la colonia progreso del predio Valente Díaz en el municipio de Veracruz se manifestaron en la Macroplaza del Malecón para denunciar que una empresa fantasma, bajo la anuencia de las autoridades municipales, los desalojaron en diciembre pasado sin orden un Fiscal y de manera arbitraria. 

Rafael Vázquez, unos de los afectados, sostuvo que su familia, junto con 300 más, se asentaron en este predio con la intención de comprar, sin embargo la empresa que realizaba el trámite de compra-venta no acreditaba la posesión del terreno por lo que decidieron no realizar la operación y ahora fueron desalojados de sus viviendas sin ninguna orden judicial que lo respaldara.

“Hay una supuesta empresa fantasma que están dedicadas a vender y comprar terrenos de manera ilícita, entonces fuimos desalojados del predio que no cuenta con la documentación necesaria para poder comprobar la legalidad, es en progreso  en el ejido Valente Díaz y nosotros estamos manifestándonos porque nos desalojaron sin ninguna orden de desalojo por parte de una fiscal, fuimos 300 familias el 4 de diciembre y ya teníamos 2 años y algo”, dijo. 

Aunque reconoció que el asentamiento de las familias en el lugar se hizo de manera irregular, sostuvo que tienen la intención de comprar, siempre y cuando se acredite con documentación los dueños del terreno. 

“Nosotros decidimos tomar el predio para comprar, pero no acreditan la propiedad, comenzaron a vender los predios y resulta que todos son los dueños pero nadie puede acreditar la propiedad queremos que se aclare  y que se vea la documentación porque esos no son los dueños y denunciar el fraude por parte de las autoridades del estado y principalmente del municipio”, concluyó. 

Botón volver arriba