Colonos denuncian encarecimiento de servicio en CMAS

marzo 25, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Colonos de Xalapa protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para denunciar cobros excesivos que han padecido durante los últimos meses en distintas zonas de la ciudad.

Un pequeño grupo de ellos se concentró afuera de las instalaciones que se encuentran sobre la avenida Miguel Alemán, donde se pidió una audiencia con los directivos del organismo autónomo.

De acuerdo con Raquel Alejo García, representante de los vecinos, hay necesidades de agua potable en las colonias Humberto Aguirre, Unión y Ampliación El Olmo.

La entrevistada indicó que las familias de esas zonas pasan varios días sin el servicio mencionado, por lo que se han visto en la necesidad de solicitar pipas de agua a CMAS.

“En diferentes colonias no les llega lo que se ha estipulado. Han pedido diez pipas de agua y la CMAS nada más dos o tres pipas”, expresó.

En ese sentido, refirió que el servicio de CMAS empeoró durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), pues algunos trabajadores abandonaron su actividad.

“Hoy venimos a exigirle a la CMAS que ya empiecen a solucionar los problemas de la gente, que empiecen a trabajar por la gente, ya que en la pandemia se han dedicado a descansar y han hecho caso omiso”.

Los inconformes también han solicitado la instalación de tomas de agua desde hace varios meses y, hasta este momento, no han recibido una respuesta favorable.

“Ahorita nos dijeron que hoy dejáramos los expedientes y que mañana nos iban a dar la contestación, esperamos que así sea”, manifestaron.

Botón volver arriba