Colonos denuncian presunto fraude en CMAS

marzo 24, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Integrantes del Frente Veracruzano Social (Frevesol) marcharon en esta ciudad para denunciar un presunto fraude por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Los inconformes se concentraron en el puente Xallitic para posteriormente caminar y protestar en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y en bajos de Palacio Municipal.

Los quejosos reclamaron la falta de atención por parte de CMAS para la instalación de tomas de agua potable para cuatro familias.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, dirigente de Frevesol, se trata de cuatro tomas de agua que se tramitaron en CMAS para las colonias Bosques de las Lomas y Moctezuma, en la Reserva Territorial de Xalapa.

“Nos dijeron que metiéramos un oficio a Desarrollo Urbano, lo metimos desde enero y no hay respuesta. Son cuatro familias. Ellos argumentan que no se puede, que porque se necesitan permisos y es irregular, acaban de poner una toma a menos de una cuadra donde lo estamos solicitando nosotros”.

Detalló que desde enero pasado se hicieron los contratos en CMAS y han pasado casi cuatro meses y no han dio instaladas las tomas de agua.

“Lo que nos preocupa es que estas gentes (CMAS) quieran cometer un fraude en contra de nuestros agremiados o en contra de la sociedad. A lo mejor quieren estar jineteando nuestro dinero”.

El entrevistado mencionó que les cobraron 2 min 200 pesos a cada familia para la instalación de la toma; sin embargo, las personas de escasos recursos continúan esperando la regularización del servicio.

Por tal motivo, solicitaron la intervención de autoridades municipales para evitar que continúen registrándose dichas anomalías en la ciudad capital.

Botón volver arriba