Colonos dispuestos a sacar a invasores que se adueñaron de área verde

agosto 29, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Vecinos de distintas colonias como la Cedros, Miguel Alemán y Gravilias, para anunciar la confirmación de un grupo para hacer frente a un grupo de invasores que se están adueñando a un área verde de la zona.

Y es que esa área estaba destinada para la creación de un jardín de niños y equipamiento de juegos infantiles, a pesar de que fue el director de patrimonio del estado y el delegado a hacer una inspección, ya se les dio autorización para instalar los servicios básicos de vivienda. 

Además acusan que los habitantes son personas drogadictas y temen pasar por la zona por la tarde cuando caminan con sus hijos «ellos se están robando la luz, es gente drogadicta y todos ya tienen terrenos (…) nos afecta porque están drogados e insultan a la gente».

Exigen que este tema llegue a oídos del gobernador Cuitláhuac García, pues aseguran que el delegado de patrimonio, Efrén Medina y el director Belisario Reyes Herrera están vendiendo, toda vez que le hacen creer a la gente que la van a regularizar y que cada constancia se las venden 2 mil 200 con un notario de las Trancas.

Finalmente, los inconformes aseguraron que de no tener una solución a este problema, las colonias se van a juntar y entre todos van a realizar el desalojo de los invasores «nos vamos a juntar todas las colonias para sacarlos (…) la vida de nuestros hijos es la que corre más peligro que nosotros», advirtieron.

Botón volver arriba