Colonos en contra de la introducción del gasoducto de gas natura del Noroeste

noviembre 28, 2022

Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río comienzan a externar su preocupación por la llegada de la empresa Gas Natural del Noroeste. 

Tal es el caso de vecinos del fraccionamiento Laguna Real se oponen a la introducción de gasoductos por parte de la empresa, al advertir riesgos por la condiciones del suelo de la zona. 

La presidenta del comité vecinal, Aracely Pérez Zamabrano, reveló que desde hace dos meses Mi Gas Natural (marca comercial)

se han acercado a loa vecinos con la intención de brindar el servicio en el fraccionamiento.

De acuerdo a lo que informó la empresa a loa vecinos, dicen contar con permisos eatatales y federales, incluso afirman que en otras colonias de la conurbación ya comenzaron a trabajar.

La presidenta del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Laguna Real aseveró que la mayoría de los vecinos que integran el comité rechazan la introducción de ductos para el servicio de gas en el fraccionamiento.

«La verdad un ruesgo total, mira laa calles como están, nosotros estamos aobre humedales, nuestro piso es de licuación, no es factible,una fuga de Grupo Mas rompen y saljmos volando, de esta lado en la colonia los Reyes antes Borunda es un peligro, el porque cyando conectarkn tuberia despuestas esrana escarvando para tener agua, a mi quien me asegura que no can a hacer lo mismo, porque ellos no miden el peligro, estan bajo ductos de PEMEX, torres de CFE a ellos no les importa» comentó.

Señaló que, aunque la empresa cuente con los permisos federal, estatal y municipal, no puede introducir ductos en el fraccionamiento si la mayoría de sus habitantes se oponen.

Cabe recordar el em gobetnadir Cuitláhuac García Jiménez señalo que si la empresa esta en regla se permitirá ofrecer su servicio.

Botón volver arriba