Colonos exigen a Patrimonio del Estado regularización de 100 predios

abril 13, 2022

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Pobladores de la colonia Bosques de las Lomas de esta ciudad, Xalapa, protestaron afuera de la Dirección General de Patrimonio del Estado para exigir la regularización de 100 predios en dicha zona.

Se trata de integrantes del Frente Veracruzano Social (Frevesol) quienes se concentraron afuera de las oficinas de la dependencia estatal, ubicada sobre la privada Ignacio de la Llave, en la colonia Represa del Carmen, cerca del Teatro del Estado.

Las personas fueron citadas este miércoles 13 de abril a una audiencia con el director general de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vázquez; sin embargo, no fueron recibidos.

De acuerdo con Raymundo Jiménez Salcedo, integrante de Frevesol, desde hace cinco años se ha buscado regularizar los terrenos, sin obtener una respuesta favorable.

El entrevistado detalló que la regularización beneficiaría a 100 personas de la colonia mencionada, localizada en la Reserva Territorial de Xalapa.

Las personas requieren la regularización de sus predios para acceder a los servicios básicos, toda vez que algunos carecen de agua potable y energía eléctrica.

“Nada más nos hacen dar y dar vueltas, pero no nos dan una solución, es en la colonia Bosques de las Lomas, nuestro presidente se encuentra checando temas con el subdirector (Víctor Castropola)”, expresó Raymundo Jiménez.

Las personas amagaron con seguir manifestándose hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Botón volver arriba