Colonos porteños exigen seguridad; la delincuencia se apoderó del lugar, denuncian
Denuncian invasión de casas, robos, asaltos y falta de servicios básicos
Eda Sentíes. Veracruz. Saturación de camiones de carga, invasión de casas, robos, asaltos y falta de servicios básicos, son algunos de los problemas que sufren cada día decenas de familias que habitan en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe ubicado al norte del municipio de Veracruz.
Ante esa problemática este miércoles se reunieron para pedir al Ayuntamiento de Veracruz su apoyo con vigilancia, pues afirman que la delincuencia prácticamente se apoderó de la zona.
Eduardo Ávila Gutiérrez, uno de los vecinos afectados, declaró que los robos se presentan a plena luz del día y no existe ninguna presencia de las fuerzas del orden para inhibir a los maleantes.
“Lo que estamos pidiendo son más rondines, más vigilancia, que empiecen a indagar con la gente de ahí, la gente que se dedica a robar a plena luz del día traslada puertas, ventanas, y nadie los detiene, nadie les pregunta, nadie les dice nada, necesitamos que la autoridad inhiba un poco esa situación, deteniéndolos, preguntándoles y pidiendo su identificación (…) se llevan desde ventanas, wc, lavabos, todo lo que pueden”, afirmó.
Además criticaron al Infonavit y a los desarrolladores del fraccionamiento por el abandono en el que se encuentra el lugar, pues a la fecha no han promovido la municipalización y de eso se valen las autoridades locales para negarles servicios.
“Infonavit ha abandonado demasiado ese fraccionamiento, infonavit pregona que está haciendo construcciones y dando créditos y realmente el 30% de las casas del fraccionamiento han sido invadidas”, aseveró.
Los afectados afirman que el problema más delicado es la falta de seguridad, ya que debido a la ola de robos y asaltos, muchas familias están impedidas para realizar sus actividades cotidianas.