Colonos se amparan contra Apiver ante contaminación por coque

enero 17, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Vecinos de la zona norte del Puerto de Veracruz e integrantes del Movimiento Civil Independiente promovieron un amparo ante un juez federal para que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) informe por qué no concretó la construcción de una bodega en la que se almacenaría el coque que afecta la salud de la población aledaña, sobretodo en temporadas de norte. 

El representante de está agrupación, Silas Reséndiz Vázquez, señaló que Apiver se comprometió a tener lista dicha bodega a más tardar en diciembre del 2019, pero no fue así, por lo que estos residuos se esparcen por el aire provocado enfermedades de la piel y respiratorias a cientos de familias. 

“Nos vamos a volver a llenar de polvo, de tierra y de coque y la gente se va a seguir enfermando, que sean llamados a juicio para que den cuenta de por qué no han instruido al director de la Apiver para que atienda esto, que lo único que demandamos es el derecho a vivir en una ciudad limpia donde la salud se preserve”, solicitó. 

Por último lamentó que las autoridades federales hagan caso omiso a este problema que lleva varios años, pues hace algunos meses le entregaron al presidente López Obrador un escrito sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar