Colores y tradiciones surcarán el cielo de Pachuca

enero 30, 2020

Redacción/Notimex.- La cuarta edición del Festival Vientos de Alegría estará lleno de cultura, colores, tradiciones, deportes y muchas actividades para toda la familia, el cual llegará al Parque David Ben Gurión de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, este 15 de febrero y se espera que supere la cifra de asistencia del año pasado, que fue de 20 mil visitantes.

La presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, dio a conocer que este evento está creado para el esparcimiento, la integración familiar y, sobre todo, para mantener su lugar como el primer festival más grande de papalotes en México, donde es posible crear papalotes artesanales mientras se disfruta de la cultura, música, cirqueros y artistas de la región.

Señaló que gracias el aire que circula por la ciudad —que le ha dado el mote de la bella airosa— se ha tomado la tradición de volar el papalote, una oportunidad de juntar a toda la familia para poder disfrutar esta actividad y que el cielo de Pachuca se llene de colores y la gente disfrute de la artesanía del estado y de un entretenimiento totalmente sano.

Resaltó que participará la Orquesta Filarmónica del municipio y se apoyará a los artistas locales: “Tendremos diversidad de música, desde pop, banda y rock y la parte de cirqueros, que estarán haciendo sus malabares; habrá un Pabellón Artesanal y un Pabellón Gastronómico, de productos 100 por ciento hidalguenses; y diversas actividades como la exhibición de papalotes gigantes y prehispánicos de Tlaxcala y Puebla».

Tellería Beltrán refirió que habrá un concurso de papalotes para los que vuelen más alto y los que tengan más tiempo en el aire, en dos categorías: la del papalote artesanal y la del prefabricado; también uno de fotografía en tres categorías: la selfie kids, foto con dispositivo móvil, semi profesiones y profesionales. La imagen ganadora será utilizada en la promoción del siguiente festival.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Ángel Hernández, destacó que se trata de un evento para incentivar el consumo local y fomentar la convivencia familiar, desconectarse de la tecnología y “recobrar parte de nuestra identidad como pachuqueños y tener esa conjunción de convivencia, desarrollo económico, actividades dentro de la ciudad, aprovechar el 14 de febrero y redescubrir Pachuca, que ofrece un sinfín de actividades”.