Comando despoja de sus armas a elementos de la Guardia Nacional en Tula, Hidalgo
Durante la madrugada de este jueves se reportó una agresión hacia elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron interceptados por un comando de alrededor 30 hombres armados que los amenazaron, amagaron y despojaron de su armamento, esto a la altura de la caseta 2 de la autopista Arco Norte, en Tula, Hidalgo.
De acuerdo con medios, una patrulla de la Guardia Nacional, parte de la estación San Agustin, se encontraba en servicio en las inmediaciones de la caseta 2 de la autopista Arco Norte, en Tula, donde presuntamente los elementos habrían detenido una camioneta con hombres armados a bordo.
Al momento de la inspección, otras 4 camionetas y dos autos compactos los rodearon. De los vehículos descendieron al menos 30 hombres con armas largas que sometieron a los guardias nacionales y con violencia los obligaron a entregar su armamento, para luego escapar.
⇒ Tras el incidente, los elementos reportaron lo sucedido, indicando que en la patrulla oficial se encontraban cinco activos de la Guardia Nacional.
Ante ello, agentes de la Subsecretaría de Operación Policial, en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron un operativo de localización del grupo delictivo. En la zona se localizó abandonada una de las unidades utilizadas en la agresión. Al interior del vehículo, con placas UXP 461, encontraron dos cargadores calibre 223.
Durante esta operativo también se localizó otra de las camionetas utilizadas por los presuntos delincuentes y metros más adelante una de las armas de las que habían sido despojados los integrantes de la Guardia Nacional. Se mantienen las tareas de inteligencia y patrullaje.