Combate a la corrupción ya no alcanzará para ganar elecciones a Morena: PAN

octubre 19, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El discurso de Morena del combate a la corrupción será insuficiente para ganar la mayoría de las alcaldías y diputaciones en Veracruz en 2021, pues es evidente el desencanto de los electores que creyeron en la Cuarta transformación.

El senador de la República Julen Rementería del Puerto, explicó que es indiscutible que no se está combatiendo la corrupción, incluso, cuando se han detectado casos en la administración federal se limitan a cambiarlos de puesto o separarlos del mismo, sin sancionar la posible violación a la ley.

Al inicio de la pandemia se destapó la compra de ventiladores a sobreprecio que Manuel León Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, entregó al IMSS. ¨Para salir del escándalo la dependencia canceló el negocio “por fallas técnicas de los equipos”.

Además de esas irregularidades, denunció, persiste opacidad en la asignación de contratos y más del 50 por ciento de las compras se hace a través de asignación directa a empresas aliadas de Morena.

“Yo creo que le va a afectar, el combate a la corrupción no es real, lo único que hace el presidente es pararse en la mañana, en Palacio Nacional, ahí en su posición y empieza a decir que ya no hay corrupción, pero es mentira”.

Consideró que los actores políticos de Morena además de ser corruptos son cínicos porque hablan de cosas que ni siquiera están creyendo o hacen, “estamos en el peor de los mundos”.

En las elecciones de Coahuila e Hidalgo Morena quedó en segundo sitio, abajo del Revolucionario Institucional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar