Comerciantes de artículos escolares reportan bajas ventas previo al regreso a clases

agosto 11, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- A escasas tres semanas de que inicien el nuevo ciclo escolar y los estudiantes puedan regresar a las aulas de manera escalonada, las ventas de artículos escolares como mochilas no ha repuntado como solía hacerlo en años anteriores. 

Esmeralda, dueña de una tienda de mochilas en el centro de Veracruz, dijo que la incertidumbre ha provocado que los padres esperen un poco más para tomar la decisión de hacer el gasto del regreso a clases, pues temen gastar y a la mera hora las clases presenciales sean suspendidas.

Añadió que el cierre de vialidades para restringir la movilidad en el centro histórico también les ha afectado, pues desde ayer las calles lucen casi vacías. 

“Las ventas han estado super bajas y ahora que cerraron las calles no hay afluencia de clientes, es muy poca la gente que. Viene a checar los precios, son más los clientes que ya tenían antes apartados, pero en realidad no, las ventas están muy bajas (…) En años anteriores a estas fechas estábamos llenos de gente, pero ahorita estamos tratado de hacer ventas en líneas y cosas así”, dijo.

Las pocas ventas que ha tenido su negocio se lo deben a las redes sociales como Facebook, pues es a través de esta plataforma que ha promocionado sus productos y logrado vender lo poco que ha podido este año. 

Botón volver arriba