Comerciantes de la Central de Abastos donan despensas a familias de escasos recursos

junio 25, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Locatarios de la Central de Abastos donan despensas de frutas y verduras a familias de escasos recursos que radican en Xalapa o municipios circunvecinos.

Así lo dio a conocer Araceli Méndez Martínez, quien labora en la administración de la Central de Abastos y da cuenta de que la separación de los residuos permite el aprovechamiento de la mayor parte del producto.

Los apoyos fueron entregados en las congregaciones El Tronconal y El Castillo, así como también, en las colonias Vasconcelos, Campo de Tiro y El Moral. Además, se llevaron a Xico Viejo, Tembladeras y otras comunidades.

“Desde que prácticamente inició la central de abastos se han hecho donaciones de producto, con el paso del tiempo se empezó a hacer lo que es la separación pero en este proceso se ha buscado aprovechar todo”.

La entrevistada refirió que en el recinto comercial, ubicado en las inmediaciones de la capital del estado con el municipio de Emiliano Zapata, sólo se oferta producto verde o de “aguante”; sin embargo, el producto maduro estaba siendo desaprovechado.

Las despensas son otorgadas también a siete asociaciones civiles, agrupaciones de alcohólicos anónimos o grupos de la Iglesia Católica.

“Se empezó a dar continuidad a todas las actividades que estamos haciendo actualmente, ahora vienen asociaciones civiles a darle utilidad a ese producto, también vienen agrupaciones de alcohólicos anónimos, por parte de la iglesia también, y personas que lo necesitan se ven beneficiados”.

Méndez Martínez recordó que una de las principales actividades ha sido convocar a la población a participar en labores de limpieza de las tres naves de la Central de Abastos, a cambio de una despensa de frutas y verduras.

“Mes con mes se van a estar haciendo las faenas. Se ha apoyado a siete asociaciones, a una cada día de la semana, pero estamos reestructurando el programa”, remató.

Botón volver arriba